Tipo de Inmersion
desde la Playa
Tiempo de viaje: 30 min
Sitio apto para
Principiante
Buceador avanzado
Buceador muy exigente
Profundidades
Profundidad entrada : 0m
Profundidad máxima : 40m
Entorno
Radazul es uno de los puntos de buceo más populares y con mayor afluencia de público en Tenerife. Esto se debe principalmente a su ubicación muy protegida. El mar en esta bahía está casi siempre en calma, ideal para el buceo. Cuando el tiempo acompaña en la isla, todos los centros de buceo se reúnen aquí, ya que el agua aún es lo suficientemente buena para bucear.
Radazul ofrece un acceso perfecto y fácil al agua y zonas poco profundas para programas de iniciación, así como profundidades de fácil acceso para inmersiones desafiantes para buceadores avanzados. El fondo está compuesto por basalto apilado para proteger las instalaciones del puerto y la costa, y una gran cantidad de arena.
Se pueden realizar inmersiones a profundidades de 5 m, 12 m, 18 m y más de 40 m, a solo 5 minutos de la orilla. La diversidad de peces y especies que se encuentran aquí en sus aguas cristalinas y tranquilas es siempre impresionante. Gracias al fácil acceso mediante escaleras pavimentadas y rampas con barandillas, este punto es ideal para entrenamientos e inmersiones nocturnas.
A una profundidad de 35 metros, encontramos un arrecife a un lado, que desciende hasta 55 metros sobre un acantilado volcánico. Al otro lado, encontramos un monumento a 35 metros, que recuerda a todos los buceadores los peligros del buceo profundo. Nos gusta usar este monumento como destino para nuestras inmersiones profundas para el PADI AOWD o PADI Deep Diver.
Siempre buceamos en este sitio cuando las condiciones climáticas no permiten bucear en el norte. Llegamos a este sitio con nuestros autobuses de buceo en unos 30 minutos por carretera.
Flora & Fauna
En Radazul encontramos una gran variedad de peces y especies. Hay peces damisela neón, sardinas, peces trompeta, peces lima y barracudas por doquier. También encontramos con frecuencia peces ballesta, anémonas, cangrejos, camarones limpiadores, pulpos, sepias y todo tipo de rayas. También hemos visto tortugas, peces luna y mantarrayas en esta bahía.
Mapa sitio
