Tipo de Inmersion
desde Barco
Tiempo de viaje: 15 min
Sitio apto para
Principiante
Buceador avanzado
Buceador muy exigente
Profundidades
Profundidad del ancla (fondeo): 15m
Profundidad máxima : 20m
Entorno
Este arrecife volcánico, cerca de la costa, se extiende hasta la superficie del agua. Las olas rompen en la parte superior del arrecife, por lo que el fondeo se realiza en el segundo arrecife, al norte, para evitar poner en peligro la embarcación. El arrecife principal se asemeja a un queso suizo. Está intercalado con varias cuevas, todas accesibles para bucear. Uno de los pasajes de la cueva es apto para principiantes. Sin embargo, la cueva grande solo es accesible para buceadores experimentados. El fondo de esta cueva es arenoso, por lo que es importante bucear con buena flotabilidad. En la entrada, la cueva tiene unos 5 m de ancho y una profundidad de aproximadamente 1,5 m. Más adentro, el pasaje se estrecha a solo 1,5 m de ancho, pero la altura aumenta a unos 4 m. En esta zona, es frecuente encontrar una raya grande en el pasaje. Si está durmiendo allí, el grupo de buceo debe dar la vuelta y regresar a la entrada. No se recomienda bucear sobre una raya grande en su cueva dormida. Una vez que se pasa el estrecho pasaje, se accede a una caverna más grande con un agujero en la parte superior que deja entrar la luz. Este agujero no es adecuado como salida porque es demasiado estrecho. La salida está en el fondo, si se gira a la izquierda en la caverna.
Nos gusta usar este sitio de buceo para los cursos PADI Advanced para candidatos interesados en buceo en cuevas, y para la formación PADI Cavern Diver.
El trayecto en barco hasta este sitio de buceo es de solo 15 minutos. Debido a la poca profundidad de este arrecife, incluso principiantes con licencia Open Water pueden bucear aquí, por supuesto, sin tener que completar el pasaje de la cueva.
Flora & Fauna
En este sitio de buceo, a menudo encontramos rayas, especialmente una gran raya que suele dormir en la gran cueva. También se pueden avistar bancos de peces, peces trompeta, meros, morenas, langostas y, ocasionalmente, algún tiburón ángel.
Video
Mapa sitio
